111 Consejos Para Ayudarte A Organizar El Viaje Perfecto

¿Necesitas algunos consejos o trucos para planificar un gran viaje? Tenemos toda la información que necesitas para aprovechar al máximo tu próxima aventura.

Después de viajar por el mundo durante más de seis años, hemos elaborado una lista con los mejores consejos de viaje para ayudarte a planificar tu próximo viaje.

Hemos utilizado estos consejos para planificar nuestros viajes en el futuro. Hemos cometido muchos errores, y esperamos que estos consejos ayuden a otros a evitar cometer los mismos errores. Estos son algunos de los errores más comunes que la gente comete al viajar, y deben aprender a evitarlos para tener una experiencia satisfactoria.


¿Quieres conocer nuestros 10 mejores consejos? Aquí están:

Top tip #1 - SERIO: Contrata un seguro de viaje.

Creo que ya es una gran negligencia no estar debidamente cubierto. Una amiga mía de viajes estuvo a punto de perder la vida en un pequeño y discreto accidente de moto en Tailandia (no es una broma ni una exageración).

Por suerte estaba bien asegurada y no tuvo que pagar la factura de 50.000 euros por 9 días de UCI más los gastos de repatriación asistida mientras estaba tumbada.

Recomiendo el seguro de viaje anual por su increíblemente bajo coste. Normalmente se cubren hasta 55-60 días por viaje. No importa cuántos viajes hagas ese año.

Un cuesta a los solteros desde sólo 10€ por año. Las familias pueden cubrirse desde 20€.

El seguro médico de viaje en todo el mundo de es el doble de caro, 21 euros para los solteros, pero también cubre muchos problemas de covacha.

Definitivamente, deberías contratar un seguro con un proveedor que sea flexible en cuanto a los países que cubre.

Top tip #2 - Alquila un coche

Una de las mayores ventajas de viajar es tener tu propio vehículo. Siempre intentamos alquilar nuestro propio coche cuando estamos en una zona diferente, ya que así es más fácil desplazarse y explorar todo. Te recomendamos que empieces tu búsqueda en un sitio de comparación como Mietwagen-Check.de.

Top tip #3 - Alquila una autocaravana

Siempre hemos creído en los beneficios de viajar, y una de las mejores cosas que hicimos fue alquilar nuestra vieja furgoneta para convertirla en una caravana. Esto nos dio la máxima flexibilidad y nos permitió viajar más fácilmente en nuestro destino.

Si estás planeando un viaje, considera la posibilidad de alquilar una caravana a través de una empresa como Motorhome Republic. Suele ser más barato que pagar las excursiones y los traslados.

Top Tip #4 - Consejo para reservar un hotel

Uno de los factores más importantes que la gente tiene en cuenta a la hora de viajar es la búsqueda de alojamiento en línea. Booking.com tiene la mayor selección de alojamientos en todo el mundo, y también los mejores precios. Gracias a su política de cancelación gratuita, pueden conseguirte la mejor oferta posible, incluso si te ocurre lo peor.

Top tip #5 - Consejo sobre la cámara de viaje.

Aunque los teléfonos inteligentes suelen considerarse las mejores cámaras para la mayoría de la gente, una buena cámara digital es imprescindible si piensas viajar durante algún tiempo. Si quieres fotografiar los lugares más bellos del mundo, merece la pena invertir en una buena cámara digital con objetivo y una Sony a7iii o la G7X mark ii.

Top Tip #6 - Consejo de viaje de Skyscanner Flights

Una de las herramientas más útiles para facilitar los viajes es un comparador de vuelos como Skyscanner. Con esta aplicación, puedes buscar fácilmente todas las combinaciones de vuelos que sean elegibles para tu destino y salida específicos. También te da una variedad de opciones a la hora de encontrar la mejor oferta posible.

Consejo principal #7 - Crea un blog de viajes Consejo.

Empezamos a viajar en 2016 y desde entonces hemos convertido nuestro blog en nuestro trabajo a tiempo completo. Sigue siendo una forma estupenda de obtener ingresos pasivos mientras viajas. Puede ser un poco desalentador al principio, pero también es muy gratificante tener un trabajo que te permita viajar todo el año.

Top tip #8 - buen consejo para viajar de mochilero.

Una buena mochila te durará años. Llevamos más de cinco años utilizando la mochila original y sigue aguantando increíblemente bien.

Tienes que llegar a ciertas cosas con mucha frecuencia, así que muchos compartimentos con cremallera son perfectos. Y los 10 litros adicionales de los dos bolsillos exteriores (5L cada uno) son suficientes para todo lo que necesitas durante un día completo de viaje hasta tu próximo destino.

Para unas vacaciones baratas sólo con equipaje de mano, puedo recomendar la mochila : En ella cabe todo lo que necesitas para 1 ó 2 semanas y es lo suficientemente pequeña para la cabina del avión.

Top tip #9 - Consejo de planificación de viajes en Instagram.

Una de las plataformas más populares para encontrar lugares únicos y nuevos es Instagram. También es una forma estupenda de hacer un seguimiento de las personas que visitan la zona y de los grandes momentos que han captado. Gracias a la posibilidad de etiquetar lugares, los instagramers pueden ver los lugares exactos en los que hicieron grandes fotos.

Top tip #10 - Reservar excursiones Consejos de viaje.

Es más barato reservar las visitas y las entradas por adelantado que esperar hasta el día del evento. Dos de los sitios web más populares para esto son Viator y GetYourGuide. Permiten a los usuarios buscar visitas y entradas y reservarlas con antelación. Esto ahorra tiempo y dinero al evitar las colas en las atracciones.


Los 111 consejos para planificar tu viaje con detalle


Contrata un seguro de viaje anual.

El seguro de viaje no es sólo para emergencias médicas. También te ayuda en caso de imprevistos que te impidan viajar, como cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje, retrasos por el clima, etc.

Puede ser muy caro si no tienes cobertura de seguro, y puede ser muy útil tener una póliza que incluya asistencia sanitaria. Si piensas viajar más de una vez al año, el seguro de viaje anual puede ser una buena opción. Sin embargo, debes asegurarte de que también incluya una cobertura de puente, que te permita hacer una pausa si es necesario.

El seguro de viaje también es una buena forma de protegerse de los gastos inesperados durante el viaje. Hemos utilizado Allianz Travel y lo recomendamos a la mayoría de la gente. Los detalles del seguro son muy sencillos y claros.

Aquí tienes 7 razones por las que deberías contratar un seguro de viaje anual:

  1. Reemplaza el equipaje perdido.
  2. te cubre el retraso o la pérdida de vuelos.
  3. te compensa las interrupciones del viaje.
  4. cubre la pérdida, el daño o el robo de documentos.
  5. te permite cancelar el viaje por enfermedad o lesión.
  6. Te protege económicamente en caso de muerte accidental.
  7. te permite anular un viaje debido a las condiciones meteorológicas o a los retrasos.

Cuanto antes reserves, más baratos serán los vuelos

Aunque la mayoría de las compañías aéreas publican sus horarios con un año de antelación, eso no significa que sean las mejores ofertas. Hay un punto dulce cuando se trata de reservar vuelos, y suelen pasar entre 4 y 6 meses antes de encontrar una buena oferta. Sin embargo, si planeas un viaje de larga distancia, debes reservar con al menos un mes de antelación. Aunque te ahorres unos cuantos dólares, puedes acabar pagando mucho más.

Reservar habitaciones de hotel reembolsables

Cuando viajas, sobre todo si lo haces como mochilero, te darás cuenta rápidamente de que tus planes no siempre salen bien. Esto significa que tendrás que cancelar tus reservas de hotel en el último momento. Una forma de evitar perder dinero es utilizar un sitio web como Airbnb o Booking.com, donde a menudo puedes conseguir una noche gratis si tienes que cancelar. Esto ha resultado útil en algunas situaciones de última hora.

Una de las formas más fáciles de ahorrar tiempo y dinero al buscar alojamiento es utilizar un sitio de comparación de precios como Airbnb o Booking.com. Estos sitios enumeran todos los alojamientos de la zona y permiten a los usuarios comparar y reservar fácilmente su alojamiento.

Empieza a hacer los preparativos del viaje al menos 6 semanas antes de partir.

Aunque nos encantan los viajes de última hora, ten en cuenta que pueden pasar hasta seis semanas si quieres viajar a un país para el que necesitas un visado específico. Hay varios servicios en línea que pueden ayudarte con tu solicitud de visado, como Natvisa. Uno de los factores más importantes a la hora de planificar tu viaje es asegurarte de que tienes los documentos necesarios para aprovechar al máximo tu estancia.

Tanto las vacunas como la planificación del viaje son muy importantes, y también es una buena idea reservar con al menos un mes de antelación. Por ejemplo, si piensas visitar algunos de los lugares de interés más populares, como la Estatua de la Libertad en Nueva York o Ámsterdam, debes reservar con al menos unas semanas de antelación.

Reserva tus vacaciones con mucha antelación a tu viaje

Como la mayoría de la gente no trabaja cuando viaja, es importante reservar las vacaciones con mucha antelación. Así podrás aprovechar el tiempo y sacar el máximo partido a tu viaje. Si planeas viajar durante una escapada a la ciudad, intenta conseguir un jueves o un lunes libre. Barcelona, por ejemplo, sólo necesita dos noches para aprovechar al máximo tu estancia.

Marca Instagram para recordarte los mejores lugares a los que puedes ir.

Este es un gran consejo para cualquier persona que esté planeando un viaje, ya que puede ayudarle a encontrar grandes lugares para visitar. Instagram es una forma estupenda de estar en contacto con las comunidades locales y los lugares que visitas. También puede ayudarte a encontrar buenas fotos de lugares que te gustaría visitar. Durante nuestro viaje a Filipinas, estuve buscando constantemente en Instagram los mejores lugares para visitar.

Lleva más de una tarjeta de crédito/débito.

Un error que comete mucha gente cuando viaja es no llevar una tarjeta de débito. Es demasiado fácil que alguien lo robe y se salga con la suya, y también existe la posibilidad de que el cajero automático no lo acepte. Por eso es importante llevar varias tarjetas contigo, por ejemplo una tarjeta de débito, una de crédito y una de viaje. Si eres de Alemania, consulta Revolut y Monzo.

Comprar una mochila o maleta de buena calidad

Antes de planificar un viaje, es importante investigar a fondo los diferentes tipos de bolsas y mochilas que funcionarán bien en la zona que piensas visitar. Si planeas visitar un lugar relativamente turístico, entonces puede que no necesites una mochila que sea fuerte y duradera. Sin embargo, si piensas viajar durante un periodo de tiempo más largo, necesitarás una mochila que sea adecuada para los diferentes terrenos y entornos por los que vayas a viajar.

Las mochilas de alta calidad suelen ser más caras que las de baja calidad, pero también duran más. Si tienes previsto viajar a Sudamérica, te recomiendo encarecidamente la mochila Tropicfeel Shell. Antes de partir hacia el continente, nuestros padres nos regalaron nuestra primera mochila.

Deja al menos 1,5 horas entre los vuelos de conexión.

A lo largo de los años, hemos tomado muchos vuelos de conexión. Uno de los factores más importantes que Jonathan y yo tenemos en cuenta a la hora de planificar una conexión es la duración del vuelo. Por supuesto que no queremos una larga espera, pero tampoco queremos que sea demasiado corta.

A menudo hemos visto que nuestros vuelos de conexión tardaban más de 40 minutos, y si nuestro primer vuelo se retrasaba, teníamos que pasar por el control de seguridad, subir a otro avión y luego correr al siguiente. Hemos comprobado que una hora y media de conexión funciona bien.

Usa Skyscanner antes de reservar un vuelo.

Nunca hemos utilizado un sitio web sin usar Skyscanner. Es un sitio de comparación de vuelos que te muestra las mejores combinaciones posibles de precios y horarios. No te resultará más barato buscar directamente, porque Skycanner te muestra las mejores ofertas de vuelos en todo el mundo. También puedes establecer alertas de precios para estar atento a los precios más bajos.

Reservar los billetes en línea cuando sea posible

El auge de la reserva de billetes online ha hecho que viajar sea más fácil que nunca. En la era digital, no hay necesidad de llevar papel cuando se trata de planificar un viaje. La reserva de billetes en línea elimina la necesidad de papel y te da más comodidad a la hora de viajar. Además, hay muchos sitios web que te ofrecen ofertas y descuentos. Utilizamos Klook y GetYourGuide para nuestras excursiones.

Compara los proveedores de viajes antes de reservar

Hay muchos operadores turísticos en Internet, así que es importante que compares los precios de cada uno. De este modo, puedes asegurarte de que consigues el mejor trato. Siempre comprobamos los sitios web de los operadores turísticos para ver si tienen la misma experiencia u oferta. Esto suele suponer unos cuantos euros más, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. Utilizamos varios de estos sitios web para reservar nuestras excursiones.

  • GetYourGuide es una gran guía, tanto si buscas recorridos en las principales ciudades de Europa como recorridos especializados en ciudades más pequeñas. Hay más de 20000 recorridos diferentes disponibles y cada uno de ellos viene con una foto de alta calidad del cliente, útiles comentarios de los clientes e información clara sobre los aspectos más destacados, la duración y el precio del recorrido.
  • Klook es una aplicación que te ayuda a encontrar y reservar excursiones, actividades, comida y transporte cuando viajas. Lo utilicé en Pekín, Beijing y Hangzhou, Shanghai. Es muy rápido y fácil de usar. Puedes elegir entre una gran variedad de actividades y recorridos, y la mayoría de las actividades pueden reservarse en línea y en el último momento. Los precios son razonables y mucho más baratos que hacerlo todo tú mismo.
  • Viator es la plataforma líder en el mundo para reservar visitas, atracciones y actividades en tu ciudad de destino. No importa lo que quieras hacer en tu ciudad, Viator seguro que tiene un recorrido que se adapta a tu estilo. ¿Y lo mejor? Lo mejor es que puedes hacerlo todo online sin tener que hablar con nadie ni coger una voluminosa guía.
  • Musement es una nueva empresa que quiere devolver la alegría de viajar a los smartphones. Para ello, ofrece a sus usuarios acceso a cientos de recorridos cuidadosamente seleccionados. Por ejemplo, si estás en Barcelona y quieres un pase VIP para la Sagrada Familia diseñada por Gaudí, Musement te dará acceso. Lo más destacado de la aplicación es el Museum Pass, que te permite saltarte las colas en el Louvre, el Museo Metropolitano de Arte y decenas de otros museos.

Utiliza Rome2Rio para que la planificación de los traslados sea mucho más fácil.

Rome2Rio es un gran sitio web que te permite buscar y reservar dos lugares cualesquiera del mundo y te da todos los detalles del viaje y los costes estimados. Esto también es muy útil a la hora de planificar un viaje, ya que te da una estimación aproximada del coste. Sin embargo, debes recordar que los precios pueden cambiar a lo largo del día, así que tómalos como una estimación aproximada en lugar de confiar en su palabra.

Check in para tu vuelo tan pronto como se abra para conseguir asientos.

Es molesto que una compañía aérea cobre 30 dólares por asiento para acomodar a un grupo de personas, especialmente cuando no hay asientos disponibles. Sin embargo, hay una forma de evitarlo haciendo una reserva en línea y todas las compañías aéreas te avisarán cuando se abra la ventana de facturación.

Si estás planeando un viaje de larga distancia, te recomiendo que pongas una alarma y te registres en cuanto se abra tu vuelo. De este modo, puedes conseguir el siguiente asiento y evitar que te aprieten. Algunas compañías aéreas, como Ryanair, también te sentarán lejos de otros pasajeros si no pagas por asientos adicionales.

Utiliza los grupos de Facebook para las experiencias locales

Una de las mejores formas de descubrir experiencias locales es a través de los grupos de Facebook. La mayoría de los destinos populares tienen grupos dedicados a compartir información sobre sus actividades. Durante nuestro viaje a Sri Lanka, este grupo nos resultó muy útil para conocer las leyes sobre drones del país. El grupo también nos ayudó a encontrar lugares únicos para filmar con nuestro dron.

  • "Viajar por el mundo" es un grupo de Facebook que puedo recomendar. Es uno de los pocos grupos que no está dirigido por un spammer y un gran lugar para descubrir gran contenido de viajes.
  • "Europa de mochilero" - Quizá sea sólo yo, pero a menudo oscilo entre los extremos de "¡OMG, estoy tan emocionada con este viaje!" cuando planeo un viaje. He aprendido que es útil tener una red sólida de personas que hayan viajado por la zona en el pasado o en la actualidad y que puedan ofrecer consejos. Un buen lugar para hacerlo es el grupo de Facebook "Mochileros de Europa". He tratado activamente de ayudar a la gente con sus preguntas, pero también he aprendido cosas muy valiosas de ellos, como por ejemplo cómo llegar a Berghain, cuál es el mejor lugar para dormir en Budapest y cómo moverse por los Países Bajos con un presupuesto.

Planifica tu ropa para las diferentes estaciones que vas a vivir.

Si vas a hacer un viaje de aventura, no necesitas llevar mucha ropa. Sin embargo, si vas a visitar una región como Sudamérica, debes hacer la maleta para los diferentes climas. No sólo tienes que llevar varias capas de ropa, sino que también tienes que prever las temperaturas.

En los países en los que la compra de ropa de abrigo puede ser cara, debes llevar suficiente ropa para mantenerte caliente. Recuerdo haber temblado en un aeropuerto de Argentina mientras esperábamos nuestro vuelo.

No lleves más de 2 pares de zapatos

Cuando empezamos nuestro viaje de mochilero, probablemente llevaba cuatro pares de zapatos. Llevaba diferentes tipos de calzado, como botas de montaña, chanclas y un par de Skechers. Como no soy partidaria de llevar demasiados pares de zapatos, ahora sólo llevo dos. Se trata de las zapatillas Tropicfeel y Water, que combinan con casi cualquier ropa.

Si necesitas un par de chanclas, probablemente tendrás que comprarlas en el país en el que estés. Si planeas un viaje más corto, normalmente puedes llevar tu par de botas o sandalias favoritas. Sin embargo, si vas a viajar durante un periodo de tiempo más largo, probablemente necesitarás llevar más.

Lleva suficiente ropa interior para al menos una semana

Aparte de la ropa, esto se aplica a todo tipo de cosas. Por ejemplo, si te vas con un par de pantalones cortos y un top, puede que necesites meter en la maleta lo suficiente para una semana. Sin embargo, suelo llevar ropa interior para unos 10 días. Porque cuando viajo, suelo perder algo.

Lleva tapones para los oídos

Los tapones para los oídos son estupendos para muchas ocasiones cuando se viaja. Son ideales para viajar en avión, pero también pueden ahogar el ruido en los trenes y autobuses de la ciudad. Si viajas con tu pareja, debes llevar una máscara para los ojos. Suelen proporcionarse en los vuelos de larga distancia, así que puedes llevarlos contigo.

Toma una toalla pequeña

Cuando empezamos a viajar, siempre llevábamos una gran bolsa llena de toallas. Esto era innecesario porque todos los hoteles en los que nos alojamos tenían toallas y ocupaban demasiado espacio. Pero llevar una toalla pequeña es una buena idea para esos días en los que estás en la playa o persiguiendo cascadas.

No tomes demasiados productos para el cabello/cuidado del cuerpo.

Muchas personas cometen el error de llevarse varios productos, como jabón corporal, loción y champú, cuando viajan. Estos productos ocupan un espacio valioso y pesan mucho en tu bolsa. La mayoría de los albergues y hoteles estarán encantados de darte una pequeña versión de estos si lo deseas. A menos que tengas un problema cutáneo concreto, no deberías llevar estos productos.

Usar cubos de embalaje

Un cubo de embalaje es una forma estupenda de maximizar el espacio de tu mochila o maleta. También puede ayudarte a organizar tus cosas cuando viajes. Tener una estrategia para hacer la maleta te ayudará a organizarte mejor y a que tu viaje sea más agradable.

Siempre lleva un pareo

Esto también se aplica a los hombres en diferentes países. En Asia, se suele exigir un pareo en los lugares religiosos. Si llevas ropa ligera, dejas al descubierto tus hombros, lo que es un gran inconveniente cuando quieres visitar ciertos lugares. Un pareo ligero puede ayudarte a cubrirte y evitar que te vean en ciertos lugares religiosos. También son ideales para tumbarse en la playa o taparse.

Lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios

Siempre llevamos un pequeño botiquín de primeros auxilios, que contiene varias cosas como pastillas para la gripe, vendas y medicamentos para el estómago. Puede que quieras empacar más o menos, pero esto es un buen comienzo y te ayudará si algo va mal.

Empaca tu mochila, luego saca una tercera

Una de las formas más fáciles de sobrecargar una mochila es asegurarse de que tienes todo lo que necesitas. Al fin y al cabo, si llevas la ropa de una semana, seguro que metes más cosas en la maleta. Sin embargo, si no necesitas un tercio de tu mochila, deshazte de ella.

Lleva tarjetas de memoria adicionales

La mayoría de la gente no lleva un ordenador portátil cuando viaja, por lo que no tiene forma de hacer una copia de seguridad y borrar sus fotos. En su lugar, deberían llevar tarjetas de memoria para almacenar sus preciados recuerdos. Utilizamos estas tarjetas para todas nuestras fotos y también sirven para guardar todos nuestros documentos importantes.

Lleva una chaqueta ligera

Una chaqueta ligera también es esencial cuando se viaja, ya que incluso en los lugares más cálidos puede hacer frío por la noche. Esta chaqueta puede mantenerte caliente en el avión y en caso de frío en el autobús. También mantendrá tu cuerpo caliente durante esos momentos.

Comprueba el peso de tu mochila y asegúrate de que puedes llevarla.

Otro punto importante a la hora de hacer la maleta es el peso de la misma. Como lo vas a llevar contigo, es importante que tengas en cuenta el peso que debe tener. Si tienes un presupuesto limitado, es posible que vayas andando a tu alojamiento después del viaje en tren. Una buena prueba te dirá si es demasiado pesado.

Lleva una pequeña bolsa para la ropa sucia en tu mochila.

Tener la ropa limpia y la sucia separadas también es bueno para tu cordura. Te ayuda a mantener tu ropa fresca y limpia. Siempre llevamos una bolsa pequeña para guardar la ropa sucia. Esta bolsa es perfecta para enviar a la lavandería.

Lleva contigo toallas de papel higiénico

En algunos países, el papel higiénico se considera un artículo de lujo. Sin embargo, si estás de viaje, puedes encontrarte en un agujero en el suelo sin papel higiénico. Si tienes un rollo de papel higiénico contigo, puedes evitar esta situación. Si estás planeando una excursión de un día, deberías llevar un paquete de pañuelos de papel.

Utiliza una lista de equipaje para ayudarte a empacar

Una lista de equipaje es una forma estupenda de llevar la cuenta de todas las cosas que necesitas llevar en tu viaje. Puedes hacer tu propia lista o utilizar una lista online para organizar todas tus cosas.

Toma un adaptador universal

Un adaptador universal es un artículo esencial para cualquier viaje, ya que te permite cargar tu teléfono en cualquier parte del mundo. Como cada país tiene sus propias leyes sobre el uso de dispositivos eléctricos, puedes utilizar tu adaptador para mantenerte cargado estés donde estés.

No planifiques demasiado cada detalle (aprende a dejarte llevar por la corriente).

Uno de los mayores inconvenientes de la planificación es que puede hacer que te limites y te vuelvas rígido en tus planes. Esto puede hacer que te sientas decepcionado y frustrado cuando las cosas no salgan como las habías planeado. Es importante recordar que las cosas no siempre salen según lo previsto. Algunas de nuestras mejores experiencias de viaje han sido completamente inesperadas.

Levántate temprano para evitar las multitudes.

Si te preguntas cómo se hacen buenas fotos cuando se viaja sin nadie de fondo, el truco es levantarse temprano. Al ser el primero en llegar a un destino, puedes escapar de las multitudes y conseguir una sensación de emoción y calma. Tener un lugar para ti antes de que lleguen los demás también puede hacerte sentir como en casa.

Lleva sólo lo que necesites cuando hagas turismo

Cuando planees un viaje turístico, asegúrate de llevar sólo lo esencial. Si llevas varios objetos contigo, sentirás que tienes que comprobar constantemente si algo es seguro. Tampoco lleves joyas caras ni dinero en efectivo. Esto te expone a un mayor riesgo de robo.

Comer en el lugar

Aunque nunca he estado en un McDonald's en el extranjero, puedo decirte que es un lugar estupendo para tomar un café rápido y un tentempié por la noche, pero eso no debe impedirte apreciar la cocina local. Hay muchos lugares donde puedes probar nuevos platos y apoyar a los negocios locales. Uno de nuestros países favoritos para la comida local es la India, porque tienen la mejor comida del mundo. Después de comer allí durante tres semanas, pudimos evitar la temida barriga de Delhi.

Lleva una cámara decente para hacer buenas fotos.

Aunque no necesites una cámara para hacer buenas fotos, es imprescindible para cualquier viaje. Con una buena cámara puedes capturar los momentos que nunca olvidarás. Con una buena cámara, también puedes mirar atrás y ver las cosas que has hecho y la gente que has conocido.

Lleva una GoPro contigo cuando vayas al agua

Si piensas viajar a un lugar famoso por sus aguas, deberías llevar una GoPro. No llevamos ninguno a Filipinas y, sinceramente, es lo que más lamentamos. Si quieres hacer magníficas fotos bajo el agua o practicando snorkel, llévate una GoPro Hero 9 u otro modelo que haga grandes fotos en segundos.

No tengas miedo de perderte

Perderse a menudo conduce a nuevas experiencias y aventuras, así que no tengas miedo de perderte. Los lugareños estarán encantados de ayudarte a encontrar el camino de vuelta. Si sabes dónde estás y a dónde vas, puedes recorrer el camino desconocido y experimentar el mundo sin miedo.

Prueba cosas nuevas - pero no tengas miedo de decir que no

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta al viajar es probar cosas nuevas. De este modo, podrás experimentar el mundo sin miedo y desarrollar un conocimiento más profundo del país. Si tienes miedo de algo, no lo hagas sólo porque te lo han dicho o porque quieres aprenderlo para el Gram.

Hazte amigo de los lugareños

Uno de nuestros momentos favoritos cuando viajamos es conocer gente nueva. Hemos tenido la oportunidad de pasar tiempo con algunas personas increíbles a lo largo de los años y ha sido una forma maravillosa de conocer mejor el país. De este modo, podrás experimentar el mundo sin miedo y desarrollar un conocimiento más profundo del país.

Algunos de mis momentos favoritos durante mi estancia en Nepal fueron hacer fuego con los lugareños y aprender sobre la vida en el país. En El Salvador, los lugareños nos invitaron a hacer surf y nos lo pasamos muy bien. También te ayudarán a encontrar otros lugares ocultos.

Ser respetuoso y atento

Hay diferentes normas y religiones a seguir en diferentes países. Aunque no estés de acuerdo con todo lo que dicen, no significa que no respetes estas normas. Por ejemplo, en los países musulmanes es importante no mostrar demasiada piel. Es muy importante respetar la cultura y esto podría traerte problemas.

Pedir permiso al hacer fotos a los lugareños

Cuando se viaja a un nuevo país, es importante recordar que las personas de allí no son animales de zoológico a los que estás mirando. También es importante pedir permiso antes de hacerles fotos. La mayoría de la gente te dará permiso para hacer fotos, pero sólo tienes que preguntar primero.

Esto es especialmente cierto si haces fotos de niños. En la India, me gustaría que funcionara al revés. Durante el tiempo que estuve allí, sentí que tenía a todo el mundo conmigo y que la gente me hacía fotos constantemente. Me sentí abrumada por la cantidad de gente que me hacía fotos.

Admito que a veces siento que parezco única para la gente que me rodea, aunque no sea una broma. Sin embargo, siempre intento decir que no cuando me siento incómodo.

Llévate una powerbank cuando hagas viajes largos de un día.

Si utilizas el teléfono para navegar por el mundo, hacer fotos y utilizar Instagram u otras aplicaciones, la batería puede agotarse rápidamente. Esto puede ser muy frustrante, así que te recomiendo que lleves un powerbank. No sólo podrás cargar tu dispositivo sobre la marcha, sino que también podrás cargarlo a lo largo del día.

Google translate puede ser útil si tienes problemas para comunicarte.

El traductor de Google me ha ayudado a desplazarme unas cuantas veces. Es muy útil cuando intentas comunicarte con los lugareños, pero cuando necesitas hacer una determinada pregunta, puede resultarte difícil de entender. Con Google Translate, puedes superar fácilmente este problema. También es una buena manera de aprender nuevas palabras.

No tengas miedo de las atracciones turísticas comunes.

Hay un estigma asociado a la visita de ciertos lugares. Por eso mucha gente habla de formas alternativas de explorar una ciudad o un país. Sin embargo, también está bien comprobar los atractivos turísticos generales de un lugar. No me decepcionaron los muchos lugares de interés que vimos en Roma porque todos eran muy populares. Es tu viaje y se trata de ti.

Alquila un coche en tu destino si es posible.

Un coche o una bicicleta es la mejor manera de explorar un país. No sólo te permite explorar más zonas, sino que también te da una nueva perspectiva del lugar. Incluso si sólo conduces por los alrededores, podrás conocer la cultura del país. Si es posible, alquila un coche durante uno o dos días.

Rentalcars.com ya se encuentra entre los mejores sitios web de comparación de alquiler de coches. Una información bliche que viene con los consejos y sugerencias de los coches, el amor para elegir los coches e incluso hacerlo.

O mejor aún, ¡una autocaravana!

Si tienes la oportunidad, consigue una autocaravana. Hemos hecho varios viajes alrededor del mundo en uno y es nuestra primera opción cuando planeamos nuevos viajes. Una de nuestras experiencias más memorables fue en Noruega, donde vimos la aurora boreal casi todas las noches.

Viajar a un país con una breve estancia en una autocaravana puede ser una forma estupenda de conocer la cultura local y experimentar la naturaleza. También es una buena forma de ahorrar dinero en tus gastos de viaje.

Usa Atlas Obscura para encontrar atracciones geniales fuera de los caminos trillados.

Poder encontrar las atracciones más aleatorias nos resultó muy útil, ya que nos permitió explorar diferentes zonas sin tener que ir a las principales atracciones turísticas. Uno de nuestros lugares favoritos que visitamos fue el Centro Espacial de Esrange, en Suecia.

Uno de nuestros lugares favoritos que visitamos fue Lovikkavanten, la mayor manta tejida a mano del mundo. Estos lugares no han sido mencionados en otros blogs de viajes, por lo que pudimos descubrirlos fuera de las rutas habituales. Si estás planeando visitar un destino que ya conoces, ésta es una buena manera de descubrir aún más.


Consejos para viajar con presupuesto


No tengas miedo de regatear

En la mayoría de los países, es probable que te pidan que regatees en un mercado o al comprar un viaje. Se trata de una fina línea entre el respeto y el insulto. Cuando los lugareños esperan que regatees, suelen empezar con un precio increíblemente alto y esperan que lo reduzcas a la mitad.

A veces no merece la pena pagar el importe total de un artículo concreto. Pero puede ser una buena manera de aprender a compartir una broma con los lugareños.

A la hora de comer, siempre hay las mejores ofertas de comida en los restaurantes.

Lo hemos comprobado en varios países del mundo, como España, Francia, Perú y Bolivia. A la hora de comer, los restaurantes suelen tener ofertas especialmente buenas. En Bolivia, por ejemplo, puedes conseguir una comida de tres platos por 2 dólares o puedes pedir un menú por 5 dólares. Si buscas una comida más barata, elige una ración más pequeña y come la más grande en la cena.

Reservar un hotel/hostal que ofrezca desayuno

La mayoría de los albergues y hoteles no ofrecen desayuno, pero si lo hacen, tienes la opción de pagarlo. En Asia, suele costar entre 1 y 2 dólares, así que vale la pena. Si buscas una opción más barata, también puedes reservar un hotel que tenga instalaciones de cocina. De esta forma puedes cocinar tu propia comida y ahorrar dinero.

Si todavía eres estudiante, no olvides tu tarjeta de estudiante para obtener descuentos.

Nosotros ya no somos estudiantes, pero si todavía estás estudiando, asegúrate de tener un carné de estudiante válido. Durante nuestro viaje a Sudamérica, pude conseguir grandes descuentos en algunos de los lugares más populares de Río de Janeiro. También hay una amplia gama de descuentos para estudiantes en Europa.

Aprovecha los recorridos a pie/experiencias de viaje gratuitas.

A lo largo de los años, Jonathan y yo hemos participado en recorridos gratuitos a pie, que son una forma estupenda de conocer mejor un destino. También pueden ayudarte a planificar tu regreso a la zona. En nuestro caso, hicimos uno en Roma y otro en Buenos Aires. Aunque estas visitas son gratuitas, debes dar propina al guía, ya que es lo que gana. Siempre costará menos que la excursión.

La temporada de verano es la MEJOR época para viajar

La temporada de verano es la mejor época para viajar porque hay menos gente y el tiempo suele ser bueno. También es más barato, ya que obtienes vuelos y alojamiento más baratos. Este es el momento perfecto para las personas que quieren ahorrar dinero al viajar.

Viajar con un amigo o pareja siempre es más barato

Tanto si se trata de un viaje romántico como de un buen amigo, viajar con otra persona puede ser más barato. Puedes conseguir una habitación doble o de matrimonio por menos de lo que cuestan dos camas en un dormitorio, y también puedes negociar mejores precios para las excursiones. Ésta es una de las razones por las que a Jonathan y a mí nos gusta viajar en pareja.

Coge una pastilla de jabón para lavar y lava tú mismo lo esencial.

Una de las cosas más importantes que debes llevar cuando viajas es una pastilla de jabón para lavar la ropa, ya que es muy barato y mantiene tu ropa en buen estado. Hacer la colada puede llevar mucho tiempo, así que normalmente intentamos hacerla una vez a la semana o cada 10 días. Una pastilla de jabón puede ayudarnos a mantener nuestra ropa en buen estado.

Usa Revolut/Monzo para obtener los mejores tipos de cambio (evita cambiar en el aeropuerto).

Monzo y Revolut son dos sistemas de banca digital que tienen los mejores tipos de cambio. No tienen tasas ni cargos ocultos y además ofrecen un tipo de cambio muy competitivo. Solemos viajar con dos tarjetas y podemos retirar hasta 1000 euros al mes de forma gratuita con cada una de ellas. Esto significa que podemos quedarnos con mucho dinero gratis cuando intercambiamos dinero entre nosotros.

Como ahora la mayoría de los lugares aceptan tarjetas, rara vez superarás el límite. Cambiar en el aeropuerto también es una pérdida de tiempo y dinero, ya que tienes que elegir entre el tipo de cambio del cajero automático y el tipo de cambio que elijas. Cuando llegues al destino donde quieras sacar dinero, debes elegir el tipo de cambio de tu banco y no el del cajero automático.

Couchsurfing es un gran alojamiento de bajo presupuesto

Sólo hemos hecho Couchsurfing una vez, en Chile. Fue una gran experiencia y en el camino conocimos a una pareja con la que seguimos en contacto. También es una forma estupenda de conocer gente nueva. El couchsurfing te permite alojarte gratis con una pareja que está dispuesta a compartir su casa contigo. A cambio, pasas un tiempo con ellos y los conoces un poco mejor.

Utiliza el transporte local para ahorrar dinero

En algunos países, el transporte local suele ser más barato que el transporte público porque los habitantes lo utilizan. También es divertido utilizar este método, sobre todo si piensas desafiarte a ti mismo. Si piensas viajar a un país nuevo, siempre es mejor pedir consejo a un lugareño sobre dónde ir y qué esperar del viaje.

Consigue una handpresso y sigue tomando un buen café cada día.

Hace poco, Jonathan me regaló un aparato que permite hacer un auténtico espresso sobre la marcha. Viene con una cafetera y agua caliente incorporadas, lo que es ideal para mí, ya que a menudo echo de menos mi taza de café matutina cuando viajo. Es una gran alternativa al café y una forma estupenda de mantenerme con cafeína sobre la marcha.

Este método también te permite ahorrar dinero en café, ya que puedes probar nuevas regiones y países. América Central es una gran región para hacerlo, ya que hay muchas regiones cafeteras estupendas, como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Utiliza los Códigos de Inscripción en todo su potencial

Un código de registro es un gran consejo de viaje que puede ahorrarte dinero en el alojamiento. Muchos sitios web utilizan estos códigos para conseguir que sus clientes potenciales se inscriban en su primera reserva. Si tienes una dirección de correo electrónico, puedes utilizar el código varias veces.

Airbnb tiene códigos de registro y puedes ahorrar dinero. Cuando estés preparado para viajar, deberías considerar Airbnb. Airbnb es una plataforma en la que puedes alquilar casas y pisos a los lugareños. Puedes ahorrar dinero alquilando un piso en lugar de alojarte en un hotel.

Asegúrate de compartir tu código de recomendación con tus amigos y familiares para que ellos también puedan beneficiarse. Así podrás ahorrar aún más dinero en tu alojamiento.


Consejos de seguridad en los viajes


Lleva siempre un candado para tus bolsas/objetos.

Un candado puede ser una buena forma de asegurar tus objetos de valor, ya que puede evitar que alguien los robe. Aunque no siempre es posible demostrar que una cerradura es realmente segura, puede ayudar a evitar los robos.

Si llevas material médico: divídelo en dos bolsas.

Como tengo diabetes, es muy importante para mí tener una bolsa separada para el material médico. Si viajas con alguien que tiene una enfermedad grave, debes dividir la medicación en dos bolsas distintas. De esta forma, podrás llevar un registro de todos tus objetos esenciales en caso de que te roben algo.

Pide consejo a los lugareños sobre la seguridad local

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta al viajar es la seguridad de la población local. Pregunta a los lugareños si es seguro visitar la zona. Probablemente te darán consejos sobre cómo protegerte y cómo evitar involucrarte con las bandas locales. De esta manera también puedes animar a otros a visitar la zona.

Ten cuidado en quién confías

Confiar en la gente es importante, pero también es difícil encontrar el equilibrio entre la confianza y la autoprotección. Esto es especialmente cierto cuando estás en la calle. Sólo tienes que recordar que las personas que te rodean también intentan hacer su vida más fácil.

Si pides una dirección y no te muestran el camino correcto, es probable que tu interlocutor no quiera ayudarte. Algunas personas están realmente interesadas en ayudar a los demás, pero hay que estar atento a ellas.

Avisa a otra persona de tus planes de viaje

Es muy fácil compartir tus planes de viaje en las redes sociales. Suelo publicar mis planes del día en Instagram para que los demás sepan a dónde voy y qué voy a hacer. Esto también es genial si viajas solo, porque puedes avisar a tus amigos y familiares de dónde vas. Si no tienen noticias tuyas, tendrán una buena idea de dónde encontrarte.

No metas todo tu dinero/tarjetas bancarias en una sola bolsa

Uno de los factores más importantes que hay que recordar cuando se viaja es tener más de una tarjeta bancaria. Sin embargo, también es prudente no meter todas las cartas en la misma bolsa. De este modo, podrás llevar un control de todas tus cosas importantes en caso de que se pierda algo.

Planifica tus rutas (al menos de forma aproximada) antes de salir a la aventura.

Esto también se aplica a las excursiones de un día. Si estás planeando una excursión de un día, es importante que tengas un plan sobre cómo llegar. Con una ruta bien definida, puedes evitar perderte y asegurarte de llegar a tu destino a tiempo. También ayuda si tienes una buena idea de cuándo cierran las tiendas y cómo llegar a tu hotel. Por supuesto, todo puede cambiar, pero si tienes un plan, puedes mantenerlo.

Guarda la dirección de tu alojamiento en tu teléfono móvil

Si estás planeando una excursión de un día, es importante tener un plan sobre cómo vas a llegar. Con una ruta claramente definida, puedes evitar perderte y asegurarte de llegar a tu destino a tiempo. También ayuda si tienes una buena idea de cuándo cierran las tiendas y cómo llegar a tu hotel. Si necesitas mostrar a alguien dónde te alojas, puedes hacerlo con Google Maps sin tener que explicarlo en un idioma que quizá no entienda.

Una de las principales razones por las que nos gusta Booking.com es que la aplicación se sincroniza con Google Maps. Así podrás encontrar fácilmente tu alojamiento más cercano haciendo clic en la aplicación.


Consejos generales de viaje


Aprende frases comunes en la lengua del país que vas a visitar.

Este es un consejo de viaje muy útil porque te permite practicar tu idioma mientras viajas. Es muy divertido aprender una serie de frases básicas mientras se viaja porque me permite interactuar con los lugareños y hacer nuevos amigos. La mayoría de las veces, la gente está muy agradecida por un simple "hola", "gracias" o "¿hablas inglés?" que puedes decir cuando viajas.

Haz fotocopias de los documentos importantes y copias digitales

Tu pasaporte es muy importante cuando viajas, ya que lo más probable es que lo necesites para entrar y salir de un país. En algunos países, también tendrás que llevarlo contigo todos los días para los controles aleatorios.

Si piensas llevarte un pasaporte, es importante que lleves una copia del mismo para poder dar a las autoridades la información que necesiten más adelante. Asegúrate también de tener copias digitales de tu seguro médico y de los documentos del visado.

Lleva siempre fotos de pasaporte adicionales

Uno de los consejos de viaje más útiles que he aprendido de mi experiencia es llevar siempre contigo unas cuantas fotos de pasaporte, ya que puedes acceder a ellas fácilmente y guardarlas en la parte posterior de tu teléfono. Así podrás llevar diferentes documentos, como una solicitud de visado o una tarjeta SIM local.

Asegúrate de que tu teléfono está desbloqueado para utilizar sims locales.

La forma más barata y sencilla de estar conectado durante el viaje es utilizar teléfonos móviles con tarjetas SIM locales. Hemos utilizado estas tarjetas en todo el mundo y siempre han sido más baratas. Antes de poder utilizar estas tarjetas, tienes que asegurarte de que tu dispositivo está desbloqueado. Puedes comprobar con tu proveedor si tu dispositivo está bloqueado o desbloqueado.

Planificar para lo inesperado

Antes de emprender un gran viaje, siempre planeamos lo inesperado. Si tenemos una idea aproximada de lo que podría pasarnos si algo va mal, nos sentimos más seguros en nuestro viaje. Por ejemplo, tengo una idea aproximada de cómo recuperaré mis suministros para la diabetes si me ocurriera algo malo. Si eres aún más precavido, también puedes descargar la policía o los servicios sanitarios de la zona.

Trae tu propia botella de agua

Uno de los consejos de viaje más importantes que he aprendido de mi experiencia es llevar siempre tu propia botella de agua, ya que esto reducirá tu consumo de plástico y te ahorrará dinero en la compra de varias botellas de agua. Hay muchas fuentes de agua en las ciudades, y si pides a una cafetería o a un albergue que te llenen la botella, lo harán. Si te preocupa la calidad del agua que bebes, también puedes comprar purificadores de agua.

Lleva tu propia taza de café

Como amante de las fragancias, he empezado a llevarme mi propia taza de café en mis viajes. Es perfecto si quieres llevarte tu taza de café matutina, ya que es fácil de guardar en el bolso. También es útil cuando tomas un café en una cafetería.

El viaje lento es mejor que el rápido

Una de las mayores ventajas del viaje lento es que puedes experimentar una cultura y una forma de vida diferentes. También es más barato, ya que puedes dedicar menos tiempo a hacer turismo y más a conocer el país. No hay nada peor que estar tan concentrado en hacer turismo que ni siquiera consigues interactuar con la gente que te visita.

A lo largo de los años, he aprendido que viajar es más lento de lo que debería porque me permite tomarme más tiempo para explorar un destino. Aunque nuestro objetivo sea ver todos los países del mundo, tenemos toda una vida para hacerlo.

Escucha a tu cuerpo y sabe cuándo descansar

El agotamiento por los viajes es un problema real que puede ocurrir cuando estás constantemente en movimiento, ya que tu cerebro está constantemente en movimiento. Esto puede hacer que te sientas cansado y abrumado, y también puede impedir que te concentres en las cosas que ves. Si piensas viajar durante mucho tiempo, es importante que te des un respiro y dejes que tu cuerpo descanse.

Si vas a volar, duerme sólo cuando tu destino esté durmiendo.

Como sólo duermo cuando mi destino duerme, nunca tengo jet lag. Esto se debe a que intento mantener un horario fijo, y es muy difícil volver a dormir después de un vuelo largo. Pero también es muy beneficioso para mí porque me permite reajustar mi cuerpo al nuevo huso horario.

Es un buen consejo para viajar porque puede ayudarte a dormir bien. Si estás planeando otro viaje, te recomiendo que leas mi guía sobre las mejores formas de pasar un vuelo largo.

¡Usa protector solar!

Es importante que te protejas del sol durante tu viaje, ya que puede dañar tu piel y aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel. Si piensas ir a nadar o a la playa, asegúrate de llevar protección solar. Tendrás que pagar más por el protector solar en las regiones más cálidas. Así que si encuentras una buena oferta en Internet o en una tienda cercana, aprovéchala.

Mueve los pies y las piernas con regularidad en los vuelos de larga distancia

Mucha gente no se da cuenta de lo fácil que es que se te forme un coágulo en la pierna en un vuelo de larga distancia. Es importante que te muevas, ya que esto puede evitar la hinchazón. Si no te sientes cómodo caminando por la cabina, intenta hacer algún ejercicio ligero en tu asiento.

Lleva contigo desinfectante de manos

Uno de los consejos de viaje más importantes que debes recordar es llevar desinfectante de manos. Como muchos de los aseos de tu destino no tienen las instalaciones de limpieza necesarias, puedes contraer fácilmente infecciones. Además, asegúrate de limpiarte bien las manos antes de comer.

Descargar mapas sin conexión para el país elegido

Una de las herramientas más útiles que debes tener en cuenta es la descarga de mapas sin conexión del país que elijas. De este modo, puedes seguir todos los lugares de interés y obtener direcciones sin necesidad de una conexión a Internet.

Lleva el cambio pequeño contigo

Aunque muchos lugares aceptan ahora tarjetas de crédito y débito, es importante llevar cambio cuando visites zonas locales. De esta manera puedes hacer una transacción rápida y no tienes que llevar billetes grandes. Si piensas utilizar un tuk-tuk, debes utilizar los supermercados y tiendas más grandes de la zona.

Comprueba siempre debajo de la cama cuando salgas de una habitación de hotel.

No sé por qué siempre pierdo los calcetines, aunque intento vigilarlos. Pueden extraviarse en medio de la noche o perderse mientras se hace la colada. Sólo tengo que aceptar el hecho de que acabarán desapareciendo.

Acepta el hecho de que perderás calcetines.

No sé por qué siempre pierdo los calcetines, aunque trato de llevar la cuenta de ellos. Puede ser que se extravíen en medio de la noche o que se pierdan mientras se hace la colada. Aceptar el hecho de que esos malditos calcetines acabarán desapareciendo es lo único que importa.

Utiliza una VPN para mantener el acceso a tus sitios favoritos.

Una VPN es una forma estupenda de protegerte de los efectos perjudiciales de Internet en el extranjero. También puede ayudarte a acceder a sitios web que no son accesibles en tu país. Por ejemplo, si estás en China, es posible que no puedas acceder a muchos sitios de redes sociales. Una VPN puede ser muy útil si quieres ver Netflix en otro país. Hay muchos buenos proveedores de VPN en el mercado, pero te recomendamos que utilices una VPN para tus viajes.

Mantener el contacto con la familia y los amigos

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de mantener el contacto con tu familia y amigos es limitarlo. Estar en contacto constante con ellos puede hacer que extrañes tu casa, y llamarlos semanalmente es una forma estupenda de ponerte al día de lo que ocurre en la zona.

No te sientas mal, porque quieres divertirte en tu viaje. Una buena actualización de la historia de Instagram puede ser un buen compromiso. Así tus amigos y familiares podrán ver lo que haces y no tendrás que repetir las mismas publicaciones para todos.

Asegúrate de estar vacunado

Muchas personas deciden viajar sin vacunarse debido a los riesgos potenciales. Pero no es así, porque las enfermedades contra las que te vacunas pueden causar enfermedades graves e incluso matarte. La mayoría de las vacunas duran unos años y pueden ser una inversión para tus futuros viajes.

Antes de salir, consulta a una enfermera de viajes para saber qué vacunas son necesarias para tu país. Así podrás vacunarte antes de salir. También debes hacer la visita con al menos un mes de antelación para que tengas tiempo suficiente para vacunarte.


Consejos y trucos generales para hacer la maleta


Comprueba el tiempo en tu destino

Aunque parezca fácil comprobar el tiempo en tu destino, mucha gente viaja sin abrigo durante la temporada de lluvias.

Anota cuántos días/noches vas a viajar.

Esto también te ayudará a determinar el número de trajes que debes llevar. También influirá tu preferencia por llevar la misma ropa durante todo el viaje.

Anota las actividades/eventos especiales en los que te gustaría participar.

También debes anotar los eventos o actividades especiales en los que te gustaría participar. Si viajas para un cumpleaños, asegúrate de que tienes el equipo necesario. Si vas a asistir a una boda, asegúrate de tener toda la ropa necesaria.

Haz una lista de equipaje con antelación y repásala al menos dos veces (Sí, dos veces.)

Puedes hacer fácilmente una lista de equipaje en Internet o escribirla tú mismo. Una lista bien redactada puede ayudarte a organizar todo lo necesario para tu viaje. Si echas un segundo vistazo, puedes empezar de nuevo. Hay varias aplicaciones que te permiten crear listas de equipaje.

También es importante que compruebes la lista antes de imprimirla, ya que esto te ayudará a identificar lo que no necesitas. Si haces una lista sin una sección específica para el viaje, puedes tachar fácilmente las cosas que no necesitas.

Toma cosas de la lista que puedas llevar contigo cuando llegues a tu destino.

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta para un viaje es que sólo lleves un equipaje de mano. Así ahorrarás espacio y no tendrás que empacar todo lo necesario para tu viaje. La mayoría de los hoteles ofrecen varios productos, como pasta de dientes, productos de baño y productos para el cuidado del cabello. Si no te apetece utilizar estos productos, siempre puedes encontrar una farmacia cerca de ti.

Compra envases de tamaño de viaje o artículos de aseo si quieres llevar los tuyos.

Recuerda que hay normas sobre la cantidad de líquidos que puedes llevar en el equipaje de mano cuando vuelas. Los recipientes de tamaño de viaje te permiten guardar todos los líquidos que necesitas en un solo lugar. Si viajas con equipaje facturado, asegúrate de que tienes espacio suficiente para todos tus objetos esenciales.

Elige el equipaje adecuado

Aunque cada compañía aérea tiene sus propias normas sobre el tamaño del equipaje de mano y del equipaje facturado, debes seguir las directrices generales de las compañías aéreas. Para el equipaje de mano, las compañías aéreas suelen permitir un tamaño máximo de 155 cm. Para el equipaje facturado, las compañías aéreas suelen permitir un tamaño máximo de 158 cm/62 pulgadas.

Antes de hacer la maleta, asegúrate de que tienes la información necesaria sobre la compañía aérea con la que vas a viajar. Algunos pueden ser muy tacaños, mientras que otros pueden ofrecerte una ganga. Si piensas viajar con una mochila, asegúrate de que tienes el tipo de bolsa adecuado. Hay una gran variedad de estilos y opciones para elegir, y esto no debería estresarte.

Una vez que has hecho los preparativos y estás casi listo para salir, estás listo para hacer la maleta.

Lo primero es lo primero

Antes de hacer la maleta, asegúrate de que tienes todos los documentos necesarios que debes llevar contigo. Esto incluye tu pasaporte, DNI, permiso de conducir, tarjetas de embarque y otros documentos importantes. Hay varias aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar tus documentos y asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para tu viaje.

Escoge una maleta del tamaño adecuado para ti

Si sólo tienes una maleta, puedes irte. Si tienes más opciones, intenta llevarte la más pequeña, porque la mayoría de la gente empaca de más si su maleta es demasiado grande para el viaje. Con una maleta más pequeña, puedes llevar todo lo que necesitas sin tener que rebuscar entre la ropa sobrante. También es más ligera y compacta, para que puedas gestionar tu viaje con mayor facilidad.

Lay everything out

Disponer de todas tus cosas te ayudará a planificar tus atuendos y a tener en cuenta todo lo necesario para tu viaje. También es más fácil ver si falta algo o está mal colocado. Un espacio ordenado y organizado también te permitirá organizar tus distintos accesorios y prendas. Por último, es importante preparar un conjunto para tu viaje.

Elige artículos sencillos y combinados para no empacar de más.

Si estás planeando un viaje, elige pantalones y tops sencillos que puedas mezclar y combinar con diferentes conjuntos. Por ejemplo, si vas a ir a una boda, puede que tengas que meter en la maleta varios conjuntos. Sin embargo, si no piensas llevarte ninguna prenda de vestir, debes limitar tu equipaje a tres prendas.

Guardar las cosas

Antes de hacer la maleta, ten en cuenta cuántos días vas a viajar. Volver a poner algunas cosas en el armario te ayudará a hacer la maleta de forma más eficiente. También es importante recordar que nadie quiere pagar por el sobrepeso del equipaje.

Embalaje

Organizarse es uno de los pasos más importantes que puedes dar para facilitar tu viaje. Hay una serie de consejos para empacar que pueden ayudarte a hacerlo de forma eficiente. Sin embargo, si no estás seguro de cómo empezar, puede ser un poco abrumador.

Comprueba, vuelve a comprobar y triplica lo que necesitas.

Antes de hacer la maleta, asegúrate de poner una marca de verificación junto a cada artículo que hayas empaquetado. Si no estás preparado para meterlo en tu bolsa, no lo saques.

Si dejas el teléfono en el cargador junto a la cama, dirás: "Pero la casilla estaba marcada". Esta regla se aplica a todo. Si eres una de esas personas que siempre se deja todo lo esencial en casa, haz una lista de viaje con todas esas cosas.

¿Doblar, colapsar, agrupar o enrollar?

El plegado a la antigua no es el mejor método a la hora de empaquetar. Sin embargo, hay varias formas de hacer las maletas apretadas. Una de ellas es el interfold, que consiste en poner varias prendas de ropa una encima de otra.

Si doblas la ropa de forma que coincida con el tamaño de la maleta, tendrás un bulto ordenado que cabe en la maleta. Este tipo de plegado también evita las arrugas, ya que puedes mantener tu ropa en su forma original. Otra forma de empaquetar es envolver la ropa con un núcleo blando. Esto puede ser en forma de un paquete doble o una pila de ropa interior.

Uno de los métodos más comunes de empaquetado es el empaquetado. Este método está pensado para reducir las arrugas y hacer que tu ropa sea más compacta. Otra buena forma de empaquetar es rodar. Se supone que este método también ayuda a minimizar las arrugas y a ahorrar espacio. Sin embargo, si no estás seguro de cómo utilizar esta técnica, puede ser beneficioso aprender a doblar la ropa más bonita utilizando una bolsa para ropa colgada.

Poner los líquidos en bolsas seguras

Guarda tus artículos de aseo en una bolsa segura o en una bolsa de plástico con cremallera. Algunos viajeros han descubierto que se puede evitar que los líquidos se filtren cortando cuadrados de envoltorio de plástico entre las tapas de las botellas.

Utiliza el espacio de tus zapatos si puedes.

Los objetos pequeños, como los calcetines, los guantes y los cinturones, pueden caber fácilmente dentro de tus zapatos. De este modo, mantienen su forma y no se ensucian. También puedes utilizar cinturones enrollados para mantener el cuello de la camisa un poco rígido.

Evita que los zapatos sucios manchen tu ropa

Pon tus zapatos en una habitación separada o utiliza bolsas de plástico o gorros de ducha para cubrir las suelas y que no se ensucien. Si tienes tacones delicados o zapatos de vestir, también puedes meterlos en sus propias bolsas o llevar una prenda resistente.

Mete una sábana para secadora en tu maleta para que todo huela bien.

Lleva una barra antimanchas o toallitas para el equipaje de mano cuando hagas la maleta. Si se derrama accidentalmente sobre una de tus prendas, reducirás el número de conjuntos que tienes. Si tienes una lavandería cerca, puedes comprar paquetes de detergente.

Empaca una muda de ropa en tu equipaje de mano

Si tienes una muda de ropa y ropa interior en tu equipaje de mano, estarás preparado para todo un día en caso de que tu equipaje se retrase o se pierda. Algunas personas también empacan un par de zapatos extra en caso de que su equipaje se pierda o se retrase. Si planeas ir a la playa, debes llevar un par de trajes de baño y un par de sandalias.

Guarda contigo los objetos caros/irreemplazables.

Nunca dejes en casa joyas caras ni otros objetos de valor. Sólo debes llevar estos artículos si es necesario, y no debes confiar en que estén en el lugar correcto en tu equipaje facturado. Asegúrate también de que tus tarjetas de la seguridad social o tus certificados de nacimiento están seguros. Si tienes que llevar documentos, asegúrate de que van acompañados de una copia certificada.

Si tienes documentos importantes que debes conservar, hazles una foto con el móvil para que no se pierdan o se estropeen.


Apps para ayudarte a hacer la maleta

Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a organizar y hacer la maleta. Todos ellos son muy útiles para las personas que prefieren utilizar un dispositivo móvil en lugar de papel.

  • Una de las herramientas más útiles que pueden ayudarte a organizar y empacar es Evernote, una aplicación gratuita que te ayuda a llevar un registro de todos tus objetos. Con esta aplicación, puedes sincronizar fácilmente tu lista con todos tus dispositivos para poder acceder a ella fácilmente incluso cuando estés en la tienda. No sólo puedes hacer un seguimiento de tus artículos con esta aplicación, sino que también puedes compartir notas con otras personas. También es muy útil para los viajes en grupo, ya que puedes hacer un seguimiento de todas vuestras actividades.
  • Packing Pro es una aplicación que puede ayudarte a organizar y hacer la maleta. Tiene una gran variedad de funciones que te ayudarán a llevar un control de todas tus cosas, incluyendo plantillas, sugerencias y diseños personalizables. Con esta aplicación, puedes crear ilimitadas listas de equipaje adecuadas para diferentes tipos de viajeros. También puedes añadir fotos, notificaciones y marcar en tu lista las cosas que tienes que comprar absolutamente. Esta aplicación también es compatible con iCloud y te permite compartir tus listas con otras personas. También te permite exportar y editar listas en diferentes formatos, como Excel, Google Docs y Numbers. Si eres el tipo de persona a la que le gusta marcar cosas, esta aplicación puede ser muy útil.
  • Si tienes un presupuesto limitado, esta aplicación puede ayudarte a organizarte y hacer la maleta de forma eficiente. Crea automáticamente listas para ti en función del número de personas y del destino que quieras visitar.
  • El objetivo de PackPoint es ayudarte a hacer la maleta ofreciéndote exactamente la información que necesitas para saber qué llevar en tu viaje. La aplicación también sugiere lo que debes llevar en la maleta en función de tu destino, las condiciones meteorológicas y las actividades previstas. Con la versión premium de la aplicación, los usuarios pueden conectarse a TripIt y crear sus propias listas de equipaje.
  • Travel List es una alternativa más barata a PackPoint y PackPro. Tiene una variedad de funciones similares a estas dos aplicaciones. También puede sincronizar tus listas con todos tus dispositivos y crear recordatorios. Una de las características más interesantes de esta aplicación es la vista de calendario, que permite a los usuarios visualizar sus actividades y planes de viaje de una manera diferente.

Aplicaciones para la gestión del plan de viajes

Estas aplicaciones te ayudan a controlar todos los documentos relacionados con el viaje, como los itinerarios de los vuelos, las confirmaciones de los hoteles y las reservas de comidas. De este modo, estarás al tanto de todo y tendrás la información que necesitas para que tu viaje sea lo más sencillo posible.

  • Google Trips es una aplicación gratuita que puede ayudarte a organizar y hacer la maleta creando automáticamente un viaje específico para ti, basado en los detalles que ya has guardado en tu cuenta de Google. Estos viajes pueden dividirse en diferentes categorías, como actividades, planes diarios, comida y bebida y desplazamientos. Esta aplicación tiene una variedad de funciones para ayudarte a planificar y organizar tus viajes. También te ofrece una gran variedad de inspiraciones y opiniones sobre viajes, así como una gran cantidad de información sobre cientos de atracciones locales y ciudades de todo el mundo.
  • La aplicación principal de Kayak incluye una plataforma llamada Trips, una aplicación de gestión de planes de viaje que te ayuda a hacer un seguimiento de todos tus documentos relacionados con el viaje. Con esta aplicación, puedes enviar fácilmente tus confirmaciones de reserva a [email protected] y sincroniza automáticamente toda la información importante. La aplicación principal de Kayak también te permite enviar tus planes de viaje a otras personas a través de varias opciones para compartir y un enlace a su aplicación de calendario.
  • Una de las aplicaciones de viajes más populares del mercado es TripIt, que puede importar automáticamente varios detalles de tus correos electrónicos. También lleva el control de todas tus reservas de hotel, billetes de avión y detalles del alquiler de coches. Si no quieres utilizar la función de escaneo de correo electrónico de la aplicación, también puedes introducir toda la información manualmente en el sistema. Con TripIt, puedes crear un itinerario claro que incluya toda la información importante sobre tu destino, como la hora, las direcciones y los detalles sobre tu coche de alquiler. También puedes sincronizar tu calendario y enviar tus documentos a tus amigos y familiares más fácilmente a través de varias aplicaciones de mensajería. Con la versión pro de TripIt, los usuarios pueden recibir alertas de vuelos en tiempo real, seguir sus millas y encontrar fácilmente otros vuelos. También hay otras funciones útiles, como el rastreador de asientos y el seguimiento del programa de fidelidad.

Lista de comprobación para hacer la maleta de viaje y los mejores consejos para hacerla.

Prepararse para un viaje puede ser estresante, especialmente si estás planeando un viaje internacional o nacional. Puede que no tengas los suministros que necesitas o que te distraigas con la excitación previa al viaje. Pero si no estás preparado, es posible que no puedas aprovechar al máximo tu viaje.

Cuando planifiques un viaje, asegúrate de hacer la maleta correctamente. El exceso de equipaje puede hacer que los gastos de equipaje sean caros y que no haya espacio suficiente para llevar a casa un bonito recuerdo.

Preparar un viaje puede ser estresante, sobre todo si planeas un viaje internacional o nacional. Llevar demasiado equipaje puede hacer que los gastos de equipaje sean caros y que no haya espacio suficiente para llevar a casa un bonito recuerdo. Para ahorrarte el estrés, Upgraded Points ha creado una guía con consejos y trucos prácticos para hacer la maleta. También incluye una lista de aplicaciones de viaje que pueden ayudarte a organizarte y hacer la maleta.


Ahora: Antes de salir de casa

Antes de salir de casa, asegúrate de que tienes todos los recursos que necesitas para preparar tu viaje. Esto incluye libros, aplicaciones y una respuesta automática de correo electrónico. También puedes informar a las compañías de tarjetas de crédito sobre tu próximo viaje.

Hacer que un amigo revise la casa puede ayudar a controlar el correo y otros documentos importantes.

Recuerda:

  • Descarga tus documentos de viaje (guías de viaje, aplicaciones de idiomas, etc.).
  • Informa a las compañías de tarjetas de crédito sobre tu próximo viaje
  • Configura una respuesta automática por correo electrónico si es necesario
  • Saca la basura
  • Comprueba que la lavadora no tenga ropa mojada
  • Comprueba si hay platos sucios en el lavavajillas
  • Apaga todas las luces y aparatos electrónicos
  • Programar temporizadores para las luces
  • Regar las plantas
  • Drena los grifos
  • Cierra/bloquea todas las puertas y ventanas; corre todas las cortinas
  • Activa el sistema de alarma
  • Vaciar la nevera/despensa de productos perecederos
  • Desenchufa los aparatos electrónicos
  • Guarda tu correo
  • Considera la posibilidad de pedir a un amigo que revise tu casa de vez en cuando.